cursores animados para el blog

sábado, 26 de febrero de 2011

DISEÑO CURRICULAR

QUE ES CURRICULO

Se refiere al conjunto de competencias basicas, objetivos, contenidos, criterios, metodos logicos y de evaluacion que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo, de modo que el curriculo responde a las preguntas ¿que enseñar? ¿como enseñar? ¿cuando enseñar?

¿cuando enseñar? ¿ que, como, cuando evaluar?
en el sentido educativo es el diseño que permite planificar, actividades academica , mediante la cosntruccion curricular, la institucion plasma su concepcion de educacion de esta manera el curriculo permite la prevision de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formacion de los educandos.


  QUE ES CURRICULO

Es un conjunto de competencias basicas como objetivos, contenidos, criterios metodologicos y de evaluacion que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo.


PARA QUE ES

Para planificar las actividades academicas

COMO ES
El curriculo ya no se refiere solo a la estructura formal de los planes y programas de estudio si no a todo aquello que esta en juego tanto en el aula como en la escuela

POR QUE
Permite la prevision de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formacion de los educandos.

DONDE
Se desarrolla en la escuela, institucion, relacion con la comunidad (contexto)

CUANDO
Durante el periodo por el cual esta establecido ejemplo un año, un mes, una semana.
CON QUIEN
Maestros- estudiantes-padres de familia.

A QUE SE PARECE
se parece preparador de clase
a una construccion

CON QUE
Con teorias metodos, estratejias, actitudes.

TIPOS DE CURRICULO
   Curriculo Oficial:  Se le conoce tambien como escrito,orienta la accion del maestro
Curriculo oculto: el que se enseña pero no esta previsto mas fuerte que el oficial
Curriculo Operacional: incluye lo que comunica al maestro y que aprende el estudiante.
Curriculo Nulo:esta conformado por temas de estudio no enseñados y de los cuales y cualquier consideracion, debe concentrarse en la razon por que son ignorados dichos temas.
Curriculo Extraordinario: Actividades complemantarias por las cuales estan fuera de dos actividades de estudio.
Curriculo Implicito: Esta constituido por los elementos que la escuela ofrece ..operacional-complementario.nulo.

FUENTES DEL CURRICULO
Filosofica
Psicologica
Sociologica
Didactico pedagogica
Epistemologica

NUEVOS CONTEXTOS DEL CURRICULO
desarrollo Humano: no es solo es ser competente si no`permitir que el ser se vay desarrollando, nos sirve para la formacion integral.saber-pensar-saber hacer-ser.
Los procesos formativos: los procesos de la vida me dan forma, es algo constante dependiendo del contexto, es combeniente.
La sociedad y la cultura: la escuela debe ser un sitio diferente no debe ser siempre lo mismo.
la pedagogia: la pedagogia busca formar personas para la vida o personas que sean capaces de trasnformar el contexto.
las rendencias administrativas: si la educacion no se dinamiza , cambiando los modelos administrativos.

CARACTERISTICAS DEL CURRICULO:
flexible
Pertinente
Pertenencia
Integral

COMPONENTES DEL CURRICULO
1Contexto
2Elementos personales
3Los fines y metas de los  objetos
4Objetivos  especificos
5Los contenidos
6Actividades y experiencias de aprendizaje
7Metodos y Estratejias Metodologicas
8Los medios y las necesidades
9Evalucion

CIENCIAS NATURALES

ORGANIZACION DE LOS ESTANDARES

ESTANDAR GENERAL

Accion de pensamiento y produccion concreta.

Procedimental: que es lo voy hacer
Conceptul: como voy a hacer
Actitudinal: con que fin

PRACTICA DE OBSEVACION

OBJETO: Fruta

OBJETIVO:Determinar las caracteristicas que permiten describir una fruta

ACTIVIDADES: ¿Como es la corteza de fruta?
¿Como es la pulpa de la fruta?
¿como es la semilla de la fruta?
¿La fruta pertenece a una planta momo o dicotiledonea?


En la parte exterior de la fruta tiene forma esferica, con pequeñas superficies sobresalidas, en los dos extremos superiores e inferior, tiene una pequeña profundidad hacia el centro, tambien en la parte superior encontramos el tallo de colr cafe; tiene una combinacion degradada de color rojo o naranja y un tono amarillo en la parte superior, su corteza es delgada, su piel es lisa y brillante, blanda, su contorno mide 21 centimetros, de largo mide 7 centimetros, su peso es de 150 gramos.




2 En el interior tiene forma de dos corazones, unidos por la parte superior, se divide por una raya y un hueco en toda la mitad por las semillas, la pulpa de la fruta es jugosa, carnosa, su color es rosa, muy blanda, tiene fragancia, es crugiente, su pulpa de oxida con el aire.




3La semilla la encontramos en el centro de la manzana, son 5 o 6  y su color es oscuro, es ovalada, la semilla es suave y se daña facilmente, la semilla esta compuesta poe dos partes tegumento y alemendra.









4 La fruta pertenece a una planta dicotiledonea, porque tiene dos hojuelas.

INGLES

Baa, Baa, Black sheep
Baa, baa, black sheep, have you any wool?
"Yes sir,yes sir, three bags full
One for my master and for the my dame
And one for the little boy who lives down the lane"
Baa, baa, black sheep, have you any wool?
"Yes sir, yes sir, three bags
Repeat





SALLY

Sally, the comel has five humps
sally, the comel has five humps
sally, the come has five humps
so, ride soy ride

Sally,  the comel, has no humps
sally, the comel has no  humps
sally, the comel, has no humps

Cause, sally is a horse ...
of course


TOUCH TOUCH


Touch - touch - touch
touch your nose
tour your nose
as slowly  as you  can
as quickly as you  can

(you can word htis little some using dieferent of the body)



COMPONENTS OF COMUNICATIVE COMPETENCE

1 LINGUISTC COMPETENCE
The knowledge of the language code grammatical rules, vocabulary, pronuntiation, spelling, etc.
2 SOCIOLINGUISTC COMPTENCE
The mastery of the socio-cultural code of language use (apropriate application of vocabulary, register, politeness, and style in a give situation)

3DISCOURSE COMPETENCE
The ability to combine language structures into different types of cohesive and coherent tests (e.g. letter political speech, poetry, academc essay, cooking recipe)
4 STRATEGIC COMPETENCE
The knowledge of verbal and non-verbal comunication strategies which can enable us to overcome difficulties when communication breakdowns occur and enhance the efficiency of communication.

viernes, 25 de febrero de 2011

HABILIDADES COMUNICATIVAS

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

COMPETENCIA PARALINGUISTICA

Esta competencia es la encargada de ayudar a la lengua no es lo mismo hablar suave o con un tomo fuerte, ayuda a las expresiones orales y escritas.

COMPETENCIA PRAGMATICA

la persona que desarrolla esta competencia tiene la capacidad de hablar y convenser a la gente, ejemplo un politico.

COMPETENCIA TEXTUAL

Esta competencia nos permite un manejo de coherencia, conecciòn, signos de puntuacion, tener la capacidad de elaborar un parrafo, un cuento.etc..

COMPETENCIA QUINESICA

Con el cuerpo podemos complementar, enfatizar  o contradecir lo dicho con las palabras, aqui el cuerpo se le da una gran importancia, esta competencia es muy notable en las personas que estudian actuacion, mimos.

COMPETENCIA PROXENICA

Esta competencia es la encargada de manejar espacios, ejemplo, no es lo trabajr con niños de preescolar que personas adultas.

COMPETENCIA CRONETICA

Es la encargada de manejar tiempos y posibilidades de participar  en el momento y la hora indicada.

COMPTENCIA ENCICLOPEDICA

Esta competencia la poseen las personas que maneja bagaje de conocimiento.

COMPETENCIA LINGUISTICA

esta competencia ayuda a la lengua puede ser oral o escrita eje. "Me gustan las rosas" puede variar de diversas maneras dependiendo de  la interpretacion que le de una persona al escrito al momento de decirlo.


NIVEL DE LECTURA

NIVEL LITERAL: Lo tiene la persona que da cuenta lo que contiene un texto.( lo explicito, cuadro sinogtico)

NIVEL INFERENCIAL: No esta escrito pero se deduce es decir se sacan concluciones.

NIVEL CRITICO: El lector da razon de lo leido, los argumentos no estan lo sufientemente  sustentados .

NIVEL INTERTEXTUAL: Compara varios textos, nos permite poder encontrar diferencias, circunstancias, similitud y puede comparar la realidad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

cuaderno de informatica

esta es la materia  que nos orientar para conocer todo acerca de la informatica, como manejar el computar sin mause, cada de las funciones que realizan las teclas. y en estos momentos estamos creando un blog  y en este un espacio para hablar de cada materia.